Crean robot que camina como pollo, pero es tremendamente eficiente

Crean robot que camina como pollo, pero es tremendamente eficiente

¿Te imaginas un robot caminando como pollo en la calle y tus niños ahí, andando en bicicleta?

Ya perdí la cuenta de cuántas veces he visto robots que se caen al subir una escalera, por lo que en algún instante perdí la fe de que la humanidad lograra dar con una manera de que estas máquinas funcionaran de buena manera. Y justo cuando todo parecía perdido, Agility Robotics creó a Cassie, una unidad que puede caminar de manera autónoma de manera casi tan estable como nosotros mismos (e incluso, me atrevería a decir que más).

La máquina camina de manera similar a los pollos gracias a su sistema de movimiento hidráulico, lo que, si bien resulta cómico -y creepy al mismo tiempo-, le permite un mayor equilibrio incluso al momento de enfrentarse a las patadas de sus dueños. Sé que suena bastante triste, pero créanme que en la práctica no lo es tanto.

El proyecto fue financiado por el gobierno estadounidense (por medio de DARPA, específicamente), logrando de esta manera a un equipo resistente a caídas y golpes. Según indica Mashable, es posible que veamos a Cassie ayudando a soldados en el campo de batalla, llevándoles provisiones o diversos artículos médicos, como también resulta probable verlo traer nuestras compras desde los distintos servicios de compra que hoy existen en Internet.

El prototipo que podemos ver en el video aún es considerado como un modelo de pruebas, a pesar de que durante el mes de febrero veamos ya una versión comercial del mismo, por lo menos en los Estados Unidos. Dado esto, son muchas las funciones que el equipo de Agility Robotics planea implementar en el robot, tales como sensores de proximidad e incluso brazos, sin embargo tenemos que esperar un poco para ver esto.

Obviamente no es el primer intento de asistente robótico que vemos en nuestra vida, y está lejos de ser el último, pero todo apunta a que es uno de los aparatos más eficientes en su campo, y eso es algo que, por estos días, es todo un mérito. ¿Será que estamos ad portas de ver una máquina como las que vemos habitualmente en las películas?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.