Crean robot hecho de un polímero invisible

Crean robot hecho de un polímero invisible

El robot, si bien no parece tener una utilidad inmediata, podría ser incluso usado para fines médicos en el futuro cercano.

Científicos del MIT crearon una garra robótica que, a simple vista en un ambiente líquido, pasa completamente desapercibido para los peces de un estanque, así como también para nosotros a primera vista, reporta hoy The Verge.

El aparato está hecho de hidrogel, polímero que deja pasar ondas sonoras y lumínicas, por lo que es indetectable bajo el agua. Si a lo anterior le sumamos que su composición consta de un 90% de agua, todo lo anterior adquiere lógica de manera inmediata.

Lo importante de esta creación es que el material empleado para fabricar esta máquina puede también ser utilizado para fines científicos de exploración marina, dado que es tan suave -y obviamente invisible- que no lastima a los seres vivos que se vean expuestos ante este robot. De la misma forma, y dada su composición física, podría ser empleado en cirugías, lo que podría reducir el riesgo de daño por errores humanos.

Si bien aún faltan muchas cosas por mejorar, como su dependencia mecánica a bombas hidráulicas externas, esto significa un gran avance en el área de la robótica, ya sea para fines científicos como también médicos, o para otros objetivos que vayan saliendo en el futuro con esta nueva posibilidad.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.