Ciencia

Crean murciélago robótico que puede volar como uno real

A pesar de lo que podríamos creer, el robot no tiene utilidad alguna fuera de simplemente existir, pero sigue siendo un bonito trabajo de ingeniería.

Los murciélagos tienen una manera muy curiosa de volar, sin embargo al mismo es bastante compleja, por lo que recrearla era todo un desafío. Pero como estamos en el siglo XXI y las cosas parecen ser más fáciles de lo que creíamos hace un par de años, un equipo multidisciplinario del Caltech y la Universidad de Illinois lograron crear el Bat Bot, un robot que puede volar tal cual lo hacen estos pequeños mamíferos.

La máquina pesa sólo 93 gramos, sin embargo lo que sorprende son las alas de este aparato, las cuales están compuestas de una sustancia personalizada a base de silicona, increíblemente flexible a pesar de contar con sólo 56 micrones de grosor (alrededor de 0,0056 centímetros).

El mecanismo está potenciado por varios minimotores integrados, los cuales permiten el movimiento de los brazos mecánicos, incluyendo obviamente la planeación del Bat Bot en el aire, informa The Verge.

Si bien el prototipo no tiene ninguna aplicación práctica inmediata, sí podría ayudar a desarrollar otros aparatos o utilidades científicas en el futuro, tales como pequeños drones de monitoreo en zonas de desastre, o similares.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos