Crean la herramienta perfecta para acosadores de Facebook

Crean la herramienta perfecta para acosadores de Facebook

¿Alguien ha visto Catfish alguna vez? Posiblemente utilicen esta herramienta para ayudar a sus afectados.

Si alguna vez pensamos que Facebook era seguro (¿alguna vez lo pensamos?), pues no. No es así. Hoy te contamos que GHacks descubrió una aplicación que sirve para buscar todo el material público que una persona comparte en Facebook, incluyendo los likes, comentarios, páginas y todo lo que puedas hacer en perfiles y páginas que no son tuyos. Miedo, pánico y terror.

Sólo basta con poner la URL del perfil de Facebook para que ocurra la magia, pero al contrario de lo que podríamos pensar, la culpa no es del sitio web, sino que de la propia red social, ya que la página ocupa los registros públicos internos de esta para entregarnos la información requerida.

Si bien gran parte de la información que es mostrada en este servicio -gratuito, por lo demás- puede ser vista también en los mismos perfiles de manera pública, la exposición de activiades se limita sólo a esta configuración, y no a aquellas como compartir contenidos sólo con nuestros amigos, o tenerlos en nuestro perfil de forma privada, por lo que, de cierta manera, podemos sentirnos “seguros” en ese sentido.

Obviamente, dado el nivel de peligrosidad de esta herramienta no vamos a compartirla con ustedes, sin embargo dejamos el link de la nota de GHacks en donde aparece (úsenla con responsabilidad), así como también la inquietud sobre la mesa. Existe una herramienta que aprovechas las APIs públicas de Facebook para vulnerar nuestra privacidad, y por lo que estamos viendo, no existe ningún esfuerzo para detenerla.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.