Ciencia

Crean inteligencia artificial que podría predecir el autismo

La inteligencia artificial puede preparar a muchas madres y padres para lo que se viene más adelante.

Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte logró crear un algoritmo que es capaz de predecir el autismo en niños de entre seis meses a un año de edad, con una eficacia cercana al 81%, algo que puede preparar a muchas madres y padres para lo que se viene más adelante, en caso de que el hijo en cuestión tenga esta condición, informa hoy Engadget.

Dentro de la complejidad del sistema, la inteligencia artificial ocupa tres factores para determinar este trastorno neurológico, los cuales son el volumen del cerebro del niño, una análisis de la corteza cerebral -obviamente el ingrediente principal de esta receta- y el género, dado que los hombres son más propensos a mostrar este comportamiento. Una vez sumados estos factores, se realiza una proyección con resultados que resultan ser bastante efectivos, adelantándose al diagnóstico actual que se ejecuta antes de los 30 meses de edad.

Dicho producto es capaz de predecir los niveles de aumento de la masa cerebral desde el mes número seis de vida, valores que, por lo menos en las pruebas, se condecían con los obtenidos al mes número doce, tanto en las proyecciones como en el sujeto de pruebas real.

Por obvios motivos, esto podría ayudar a cientos de padres a lidiar con esta compleja situación antes de que el niño termine la primera fase de su proceso de desarrollo psicosocial, lo que ciertamente también beneficiaría al pequeño al momento de recibir la terapia indicada en los tiempos precisos según sus necesidades.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos