Cómo y dónde podremos ver el eclipse solar de este 26 de febrero en Chile

Cómo y dónde podremos ver el eclipse solar de este 26 de febrero en Chile

El eclipse será visible en gran parte de Chile, aunque también será transmitido vía streaming.

El 26 de febrero podremos ver uno de los fenómenos astronómicos más interesantes registrados por el hombre, un eclipse solar anular. Esto trata de una interrupción de la luz solar por parte de la Luna, sin embargo, dada la lejanía de la órbita del satélite con la Tierra, este podrá ser visto en su totalidad tapando el Sol, formando un anillo de fuego a su alrededor, tal como podemos apreciar en la foto de esta nota.

Según indica el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, el evento se verá a lo largo y ancho de todo nuestro país a eso de las 10:30 de la mañana, no obstante serán las ciudades de Aysén y Coyhaique las que observarán el suceso de manera completa, mientras que el resto lo veremos de manera parcial.

De todas maneras, el eclipse será transmitido vía streaming gracias a VTR y la Fundación VIVE Chile. Todo esto tendrá una duración cercana a las dos horas y media, por lo que tendremos bastante tiempo para observar el fenómeno.

Como siempre en estos casos, el llamado es a cuidar nuestra vista en caso de que queramos ver el oscurecimiento del Sol con nuestros ojos, ya que la estrella puede dañar de manera irreversible nuestra visión. Para esto existen distintos filtros solares y anteojos certificados para estos fines, por lo que no trates de ver este suceso sólo con tus globos oculares y ya.

Si bien es extraño que estos eventos se produzcan, ya que son muchos los factores que inciden en esto, los últimos eclipses solares anulares se registraron en septiembre de 2016, los cuales pudieron ser vistos por gran parte del hemisferio sur. El próximo eclipse solar ocurrirá el día 21 de agosto de este año, correspondiendo a una interrupción total del cuerpo por parte de la Luna.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.