Cierran comunidades de Reddit por incitar al acoso

Cierran comunidades de Reddit por incitar al acoso

Algunos ociosos realizaban acciones que iban desde pedir pizza a nombre de ellos, hasta amenazas de muerte vía telefónica.

Reddit cerró ayer dos comunidades de su foro en línea por incitar al acoso en el mundo real, ya que publicaban datos privados de personas, haciendo que algunos ociosos realizaran acciones que iban desde pedir pizza a nombre de ellos, hasta amenazas de muerte vía telefónica.

Los foros afectados fueron r/altright y r/alternativeright, en donde los usuarios realizaban estas prácticas de manera habitual. Al respecto, la administración de Reddit dijo a TechCrunch lo siguiente:

Somos muy claros en nuestros términos de servicio sobre publicar información personal, ya que puede ser causal de veto, por lo que pedimos a nuestras comunidades no postear contenido que acose o invite a realizar esta acción. Hemos cerrado r/altright dadas las repetidas violaciones a nuestras políticas de contenido.

Según indica el medio antes mencionado, en el foro comenzaron a surgir algunos temas que apuntaban a que la medida fue el fruto de una vigilancia masiva. ¿Censura o una medida necesaria? Leemos tus opiniones en nuestra caja de comentarios.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.