Científicos crean smartphone capaz de autodestruirse

Científicos crean smartphone capaz de autodestruirse

No, no es un Galaxy Note 7.

Como si se tratara de un dispositivo salido de una película de espías. Un grupo de investigadores ha creado un componente capaz de autodestruir cualquier smarpthone a distancia. No se trata del primer esfuerzo dentro de esta línea, pero resulta uno de los más innovadores por su concepción, enfocada al terminal y no ya en las tarjetas SIM.

El prototipo de este sistema fue desarrollado por un grupo de científicos e ingenieros de la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), quienes crearon un componente de electrodos conectados a un polímero capaz de expandir su volumen hasta 700% cuando se le aplica calor.

El sistema es sencillo: mediante una aplicación remota se activa el sistema de autodestrucción, la batería pasa energía al componente que sube su temperatura y hace que el polímero reaccione aniquilando todo el hardware interno del smartphone, volviendo imposible recuperar la información contenida en el smartphone.

Muhammad Mustafa Hussain, ingeniero que colaboró en el proyecto, en entrevista recogida por Digital Trends, asegura que los primeros clientes para este juguete serían aquellos que necesitan protección de datos, tales como comunidades de inteligencia, corporaciones, bancos, fondos de cobertura, administraciones de seguridad social, o individuos que manejen datos masivos.

En otras palabras, han creado el smartphone perfecto para James Bond.

Falta ver qué aplicación comercial final tendrá este tecnología.

Sígannos y comenten en Facebook.