Política

Candidato presidencial de Ecuador quiere sacar a Julian Assange de su embajada

Guillermo Lasso apela a que “el costo es muy alto para el pueblo ecuatoriano”.

Los días de Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la embajada ecuatoriana en Inglaterra podrían estar contados.

Esto porque en Ecuador hay elecciones presidenciales pronto y uno de los candidatos ya le dio una “promesa de campaña” a Assange: si sale electo, tendrá que tomar sus cosas y salir del lugar.

¿Quién es este agradable sujeto que quiere que Assange se largue de su embajada? Se trata de Guillermo Lasso, empresario y aspirante al sillón presidencial ecuatoriano. Lasso, en entrevista a The Guardian, indicó que tener a un alojado como Assange es un poco caro y el gasto no se justifica:

El pueblo ecuatoriano ha estado pagando un costo que no les corresponde. Si asumimos el mando, cordialmente invitaremos al señor Assange a dejar la embajada en un plazo de 30 días.

Nuestro personal en el lugar ha tenido que pasar por muchas cosas y hay un costo humano por tratarse de probablemente la embajada más vigilada del planeta.

Lasso es un candidato derechista y además principal accionista del Banco de Guayaquil, cuyas promesas de campaña hasta ahora dan vuelta alrededor de la generación de nuevos empleos y las políticas que impulsen crecimiento económico de su país.

Las elecciones en Ecuador se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero y, para tranquilidad de Assange, Lasso está todavía en segundo lugar de las encuestas. Aunque claro, las encuestas también dijeron que no habría Brexit y que Colombia negociaría la paz con las FARC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos