Boston Dynamics presenta su primer robot con ruedas y es terrorífico

Boston Dynamics presenta su primer robot con ruedas y es terrorífico

El robot de Boston Dynamics es una pesadilla andante.

Boston Dynamics se ha distinguido por la creación de robots antropomórficos con capacidades motrices perturbadoras. Pero resulta que en realidad ese era sólo el principio y ahora han creado un robot sobre ruedas cuya velocidad de desplazamiento podría ser considerada como alarmante.

Presentado durante el más reciente evento de exhibición de Boston Dynamics, este robot pareciera estar montado en una hoverboard integrada a su cuerpo, pero su forma de rodar y mantener el equilibrio, por lo que Marc Raibert, fundador de esta compañía lo ha definido abiertamente como un robot que “induce pesadillas”.

Los robots de Boston Dynamics siempre se habían desplazado en dos o cuatro patas, lo que representaba un problema por la fragilidad de su movibilidad, de modo que las ruedas vienen a solucionar el problema, aunque lo vuelve inquietante si se piensa utilizarlos por ejemplo para fines militares.

Tal como puede observarse en el video, este robot es capaz de desplazarse a través de pisos de concreto liso, recoger y manipular algunos objetos, llegar a estantes altos a lo largo del camino, y equilibrar su carga con una eficiencia considerable.

Se trata de un prototipo preliminar, por lo que falta un buen tiempo para ver la utilidad final del nuevo robot de Boston Dynamics.

Sígannos y comenten en Facebook.