Robótica

Bill Gates cree que los robots deben pagar impuestos

Todo robot que le quite su empleo a un humano debe pagar un impuesto, según Bill Gates.

Bill Gates va en camino a convertirse en el hombre más rico del mundo, pero no por eso el campeón deja de pensar en el equilibrio económico del mundo, una vez que los robots lleguen a tomar control sobre algunos puestos laborales ocupados actualmente por obreros humanos. Es por ello que el fundador de Microsoft ha hecho pública su postura sobre el asunto, en donde afirma que los autómatas también deberían pagar impuestos.

En una entrevista con los chicos de Quartz, Bill Gates habló sobre el controvertido tema, señalando que, sí una compañía decide sustituir a un ser humano con un robot para desarrollar ciertos trabajos, entonces, los gobiernos deberían imponerle alguna clase nueva de impuesto a estas empresas, donde los fondos recaudados se destinen a la generación de nuevos trabajos para los desplazados:

Hay muchas maneras de tomar esa productividad adicional y generar más impuestos. Cómo se haría exactamente, cómo se mediría, ya sabes, es lo importante ahora, y es algo que la gente debe hablar  desde ya. Algunos de los ingresos pueden venir directamente de algún tipo de impuesto por uso de robots. No creo que las compañías de robots vayan a estar indignadas de que podría haber un impuesto. ¡Está bien!

Gates visualiza todo como una cadena interconectada, donde el dinero recabado por esos impuestos robóticos podrían usarse para capacitar a las personas que ocupaban el puesto de esa labor, para realizar ahora actividades de supervisión o asignaciones más complejas que sólo puedan ser realizadas por un humano.

¿Esta idea de Bill Gates es descabellada?

¿O es un visionario?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos