Bienvenido a la modernidad: The Legend of Zelda Breath of the Wild tendrá Expansion Pass

Bienvenido a la modernidad: The Legend of Zelda Breath of the Wild tendrá Expansion Pass

Por primera vez Nintendo ofrece un pase de expansión en un juego principal de Zelda.

Nintendo finalmente se ha sumado a la tendencia: la compañía ha anunciado que el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá un pase de temporada, o como ellos lo llaman, Expansion Pass.

Este pase otorgará acceso a dos DLC y tendrá un costo de USD $20. Se lanzará a la venta el mismo día en que se estrena Breath of the Wild junto a la Nintendo Switch, el 3 de marzo.

El primer contenido descargable -en el cual la compañía ya está trabajando- llegará a mediados del 2017 y lo que incluirá será un desafío Cave of Trials, un nuevo modo difícil y una nueva función para el mapa del juego. Por otro lado, el segundo estará disponible durante las fiestas de fin de año y agregará un nuevo desafío en las mazmorras y una historia extra.

Quienes adquieran el Season Pass, tanto en la Wii U como en la Switch, también obtendrán tres cofres misteriosos. Uno de ellos traerá una camiseta exclusiva con el logo de la Nintendo Switch para Link, mientras que el resto del contenido será detallado más adelante aunque aseguran que serán “elementos útiles”.

Anteriormente Nintendo sí ha lanzado DLC para sus juegos, como es el caso de Super Smash Bros. de Wii U y 3DS y Mario Kart 8 -en donde agregaron nuevos personajes y escenarios-, incluso Triforce Heroes, Hyrule Warriors y Hyrule Warriors Legends tienen DLC. Sin embargo, en lo que respecta a la línea de los juegos principales de Zelda, es la primera vez que Nintendo lanza contenido extra, para remate un Extension Pass.

Un Nintendo moderno, para bien y para ¿mal?

Lo cierto es que el lanzamiento de la Nintendo Switch y todo lo que conlleva incluyendo sus nuevos juegos, significa un inmenso cambio para la compañía. Es como una oportunidad para modernizarse y Nintendo efectivamente la está tomando, sumándose a las tendencias de la industria. No, Nintendo no es ajeno al contenido descargable, pero el Expansion Pass de Breath of the Wild significa llevar todo un paso más allá.

Ya estamos acostumbrados a que hacen compañías como Electronic Arts o Ubisoft con casi todos sus juegos, pero recordemos que además la Nintendo Switch tendrá un servicio en linea pagado para los usuarios. Esto permitirá jugar en línea y además traerá beneficios extra, tal cual como los servicios PlayStation Plus y Xbox Live Gold.

De acuerdo a Eiji Aonuma, el productor de la saga, Hyrule de Breath of the Wild es enorme, por lo que hay que sacarle el jugo a este extenso mundo y complementarlo con misiones extra. Más adelante conoceremos en detalle qué agregará el Season Pass, pero por lo que se sabe hasta ahora un DLC pagado no parece muy justificado, a menos que incluya episodios extras extremadamente maravillosos (como los que siempre recordamos acá: las expansiones de GTA IV).

Y a ustedes, ¿les llama la atención el Season Pass de Breath of the Wild? ¿Qué piensan del camino que está tomando Nintendo?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.