BatON te dice cuánta batería le queda a tus dispositivos Bluetooth

BatON te dice cuánta batería le queda a tus dispositivos Bluetooth

Una aplicación para Android que evitará el apagado repentino de tus auriculares Bluetooth cuando menos lo esperas.

Es fácil saber cuánta batería le queda a un smartphone si miramos el indicador ubicado en la barra de notificaciones o vamos directamente a las estadísticas de consumo de energía. Inclusive podemos visualizar cuánto tiempo le resta de actividad, pero no podemos decir lo mismo de un dispositivo sin interfaz.

Por ejemplo, de cualquier dispositivo Bluetooth que por sí mismo no permita saber cuánta batería le queda, lo cual resultaría demasiado útil y nos evitaría las típicas desconexiones repentinas, quizás al escuchar música o durante una llamada.

Afortundamente existe BatON, una aplicación para Android que intenta mostrar el porcentaje de batería restante de un dispositivo Bluetooth. Para ello es necesario que éste sea de perfil manos libres (capaz de aceptar y rechazar llamadas) o GATT (compatibles con el protocolo Bluetooth Low Energy).

Dentro de estos perfiles pueden encontrarse dispositivos como manos libres, altavoces, controles, teclados y del tipo vestibles. BatON es tan sencilla de usar que sólo se requiere haber entablado una conexión Bluetooth con un dispositivo para que muestre el nivel de batería restante presionándolo en la lista.

También se puede configurar la aplicación para que envíe notificaciones cada cierto tiempo, de utilidad cuando nos olvidamos por completo que nuestro teléfono está conectado a un dispositivo Bluetooth que está próximo a apagarse.

Aplicaciones como BatON son realmente útiles al intentar brindarte detalles que un teléfono per se no puede ofrecer de una conexión Bluetooth. Y sí, la mejor parte es que se trata de una aplicación completamente gratuita.

BatON [Play Store]

Sígannos y comenten en Facebook.