Andrew Stanton dirigirá dos episodios de la nueva temporada de Stranger Things

Andrew Stanton dirigirá dos episodios de la nueva temporada de Stranger Things

El director a cargo de Buscando a Nemo, Wall-e y A Bug's Life es un gran fan de la serie.

Hay mucha información circulando actualmente sobre la nueva temporada de Stranger Things, y comprendemos que queramos saberlo todo de antemano antes de comenzar este nuevo ciclo (a pesar de que falten cerca de ocho meses para que esto ocurra). Hoy se dio a conocer la información de que Andrew Stanton, realizador de varias cintas de Pixar, dirigirá dos de los episodios de la producción, algo que ya nos asegura que la historia está depositada en buenas manos.

Stanton dirigió Buscando a Nemo, Wall-e y Buscando a Dory en solitario, para también colaborar con John Lasseter en la dirección de A Bug’s Life, ganando diversos premios de la Academia y otros reconocimientos. Todo lo anterior llama la atención, dado que existe una pequeña rivalidad entre las producciones para TV y el mundo del cine, por lo que es extraño que alguien de tal renombre colabore para la pantalla chica.

Respecto a este punto, Shawn Levy dijo a Entertainment Weekly que “Andrew me llamó de la nada y me dijo ‘Me encanta. Sería un honor ser parte de esto'”, dando a entender que, fuera de lo que las diferencias entre una industria y otra, Stranger Things resultó ser más grande que tu problema.

Según apunta The Verge, la nómina de directores incluye obviamente a Stanton, quien estaría a cargo de dirigir los capítulos 5 y 6 (posiblemente llamados “The Storm” y “The Pollywog”), Shawn Levy (Night at the Museum, The Internship) para el 3 y 4, Rebecca Thomas (Electrick Children) para el 7 y los hermanos Duffer para los episodios 1, 2, 8 y 9.

Si bien es extraño que un director de cine haga televisión, los casos son múltiples, incluyendo a nombres tan importantes como David Fincher en House of Cards, Stephen Soderbergh en la serie The Girlfriend Experience (en este caso como productor ejecutivo, ya que la misma partió como una película del propio Soderbergh) y David Lynch con Twin Peaks, entre muchísimos otros.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.