Móviles

América Móvil no bajaría tarifas en México este 2017

La operadora tuvo un año rudo y no bajará sus tarifas a pesar de la competencia.

América Móvil tuvo su peor trimestre de ganancias en los últimos 15 años, con pérdidas por MXN $5.900 millones (USD $287 millones) únicamente por el efecto cambiario derivado por la depreciación de la moneda nacional en México. De modo que la comunidad de expertos ha concluido que la operadora Telcel ha perdido el margen de maniobra para bajar sus tarifas este 2017.

En entrevista para Grupo Imagen Radio, el especialista Rogelio Varela reveló que Daniel Hajj, CEO de América Móvil, le habría revelado en una charla posterior a la entrega del último reporte de resultados financieros, que la expectativa de la operadora Telcel para el siguiente año sería no bajar más sus tarifas de telefonía móvil.

(C) PubliMerc

México y Brasil representan el 46% de los ingresos de América Móvil, pero también ambas naciones fueron las que presentaron un desempeño más pobre a lo largo de 2016. Para México el ingreso por usuario se encuentra a la baja, con un 11,5% menos que el año anterior, en donde cada suscriptor de telefonía celular en América Móvil no destina más de MXN $132 (USD $6,42) mensuales a recargas de saldo.

Esto, aunado al comportamiento del dólar ante el peso mexicano ha terminado por mermar la capacidad de ofertar las tarifas de la operadora. Ya que los ingresos de la compañía acontecen en moneda local, pero sus pagos de infraestructura para mantenerse operativos se realizan en dólares, que se mantienen a la alza constante.

El conjunto de factores según los analistas obligaría a América Móvil a no jugar más con la carta de bajar sus tarifas con Telcel, y deberá encontrar otros métodos para volver atractivos sus servicios.

El BTL de la fotografía es una buena alternativa.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos