Internet

Amazon experimenta falla a nivel mundial y medio Internet cae con ellos

También están caídos los servicios de alojamiento en la nube, por lo que gran parte de los sitios web también podrían funcionar mal.

Diversos usuarios reportan hoy que múltiples servicios de Amazon se encuentran presentando fallas a nivel global, incluyendo su servicio de alojamiento en la nube (S3), sistemas relacionados con Alexa y Amazon Web Services, más conocido como AWS. Esto último significa que gran parte de los sitios web que forman parte de Internet podrían presentar algún tipo de error en su funcionamiento habitual.

The Next Web informa hoy, de manera bastante somera, que el error fue detectado en el área correspondiente a Estados Unidos (US-EAST-1), del cual dependen páginas y aplicaciones como Trello, Slack, Business Insider, parte de The Verge, Engadget, Is it down right now? (sitio que, irónicamente, muestra el estado de otras páginas en la red), la saga de Gears of War para Xbox 360 y One, y obviamente el propio servicio de Amazon. Dentro de la lista, y a modo de siniestra curiosidad, se incluye Razer Synapse, lo que significa que los usuarios de estos dispositivos no pueden manejar ciertas características de sus equipos.

VentureBeat informa que, además de los espacios antes mencionados, tampoco están funcionando Chef, Citrix, Codecademy, Coursera, Docker, Expedia, Expensify, Giphy, Heroku, Home Chef, IFTTT, isitdownrightnow.com, Lonely Planet, Medium, News Corp, Quora, Travis CI, Twilio, U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) y Zendesk, mientras que Airbnb, Down Detector, Freshdesk, Pinterest, SendGrid, Bitmoji y Time Inc. se encuentran trabajando de manera esporádica.

De momento la empresa no ha emitido un comunicado oficial explicando la situación, a pesar de que el sitio de status de S3 muestra un aviso en el que informan que están trabajando para solucionar este desperfecto. De igual manera, te mantendremos al tanto de esta situación a medida que vayan surgiendo mayores informaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos