Adiós productividad: crean sitio que transforma cualquier dibujo en gatos

Adiós productividad: crean sitio que transforma cualquier dibujo en gatos

Bromas aparte, el sitio utiliza un algoritmo que reconoce cualquier forma y la transforma en el animal, teniendo una base de datos con más de dos mil mininos.

Internet está lleno de sitios web curiosos, cuentas de parodias en redes sociales y comentaristas graciosos de Disqus (algunos), sin embargo hay un lado oscuro de la web que pocos han explorado. No, no nos referimos a la deep web, sino que a aquellas páginas en las que podemos pasar horas perdiendo el tiempo con cosas que obviamente no valen la pena, pero que igualmente necesitamos saber, como por ejemplo, un espacio en el que podemos dibujar cualquier cosa (en serio, cualquier cosa) y transformarlo en un gato.

Según informa hoy TNW, el programador Christopher Hesse desarrolló un algoritmo que hace que lo anterior sea posible, creando de paso un lugar perfecto para gastar nuestros ratos de ocio en la oficina, o bien aquellos ratos muertos en nuestros hogares… O para fingir que estamos haciendo algo súper importante en el trabajo, quién sabe.

El sitio utiliza una plataforma llamada Pix2Pix, en la que podemos “entrenar” a nuestro algoritmo para que reconozca imágenes y cree las suyas propias con resultados similares a los ejemplificados en primera instancia (obviamente esta es la explicación en términos bonitos). En este caso, Hesse utilizó dos mil imágenes de gatos para realizar lo anteriormente descrito, logrando creaciones como las siguientes.

 

Para lograr lo anterior, dado lo enredado que puede llegar a ser a simple vista, hay que borrar lo que está dibujado en los cuadros presionando “clear” en la sección edges2cats y manos a la obra. Obviamente les dejamos el enlace en esta nota para que experimenten las diversas modalidades que esta página ofrece, las que también incluyen edificios, zapatos y bolsos. ¿Por qué? Porque por qué no, claramente.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.