A Lenovo lo está dañando hacer móviles

A Lenovo lo está dañando hacer móviles

Pero le va bien con los computadores.

Cuando Lenovo pagó más de USD $3000 millones para sacarle Motorola a Google, no pensaba que en tres años el dinamismo de la industria los arrastraría a estar fuera de los rankings.

Lenovo solía ser el fabricante número 1 del complejo y competitivo mercado chino, ahora marcas como Oppo, Huawei, Vivo y Xiaomi los devoran en ventas. El último año las pérdidas en el área de móviles fueron de USD $112 millones, lo que representa un – 23%.

De acuerdo a lo informado por Reuters, el CEO de la compañía, Yang Yuanqing, dijo que está reconstruyendo bajo su nuevo jefe Gina Qio, y espera que en menos de un año retomen los puestos de avanzada y la parte móviles se convierta en un ítem tan importante como su negocio con los computadores.

Respecto a estos últimos, el ejecutivo declara que la compañía está bien, con ventas por $12200 millones.

Ya conocemos gran parte de lo que presentará la compañía en el Mobile World Congress gracias a las filtraciones. tenemos al Moto G5 y G5 Plus en todo su esplendor. Queda esperar a ver si la apuesta modular del Moto Z sigue en continuidad este año o la abandonarán como LG con su G5.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.