23% del Super Bowl 2017 fueron anuncios comerciales

23% del Super Bowl 2017 fueron anuncios comerciales

En el Super Bowl LI la publicidad ocupó un elevado porcentaje del espacio al aire. Aquí una selección de los anuncios más interesantes.

El Super Bowl cada año se convierte, nos guste o no este deporte, en un referente para la comunidad, en razón de los despliegues tecnológicos que a veces ahí se observan y los infaltables anuncios publicitarios que se convierten siempre en los más comentados del año.

Pero este año, la distribución de estos anuncios sería lo más llamativo del Super Bowl LI, ya que, de acuerdo con un estudio de Kantar Media (vía Business Insider), de las tres horas con cuarenta y siete minutos que duró la transmisión del evento, hubo un total de 51 minutos con 20 segundos de comerciales, esto significa que el 23% del tiempo total se dedicó a mostrar campañas publicitarias.

(C) Kantar Media

Con esta distribución se convertiría en el segundo partido más atascado de anuncios en la historia, superado únicamente por el Super Bowl XLVII de 2013, que en aquel entonces logró un total de cincuenta y un minutos con cuarenta segundos de inserciones comerciales.

Kantar Media llega incluso al extremo de analizar la distribución entre los anuncios, descubriendo que si se retiran los espacios comerciales gestionados por las televisoras y los anuncios públicos que no generan ingresos, en realidad este Super Bowl es el que más tiempo ha dedicado a anuncios pagados por patrocinadores, logrando un total de 41 minutos con 30 segundos.

Aquí en Fayerwayer les hemos mostramos algunos avances de cine lanzados durante el evento, pero también les compartimos algunos de los anuncios más memorables, con marcas como Intel y Netflix, entre otras:

La gente de Super Bowl Ads tuvo el detalle de armar una lista de reproducción en YouTube con prácticamente todos los anuncios. Hay algunos memorables y otros terribles.

Sígannos y comenten en Facebook.