Fabricantes

2017 será el año de los smartphones con lectores de huella sobre pantalla

No más sensores en la parte posterior o en el botón de inicio, comenzó la fabricación de nuevos modelos de smartphones.

Los lectores de huellas dactilares se han convertido en un nuevo estándar para el mercado de los teléfonos inteligentes, donde cada vez es más común encontrar modelos de gama media y alta con esta función que garantiza la seguridad y privacidad del terminal.

Sin embargo todos los modelos existentes invariablemente funcionan bajo dos variables: colocando el sensor en la parte posterior del smartphone o abajo con el botón de inicio. Pero esto por cambiar, ya que 2017 será el año en el que por fin comenzarán a salir los primeros modelos con el lector habilitado sobre la pantalla del terminal.

De acuerdo con un reporte de The Investor, la compañía surcoreana CrucialTec, ha anunciado el inicio de la fabricación de los componentes para su nueva tecnología patentada, con la que será posible colocar el lector de huellas debajo de la pantalla de cualquier smartphone, de modo que su expectativa sería posicionar los primeros modelos con estas funciones en algún punto de 2017.

Su nuevo sensor tiene el nombre provisional de Display Fingerprint Solution (DFS), la membrana del lector es tan delgada como un cabello y tiene capacidad para capturar imágenes de huellas dactilares a una resolución de 500 ppp.

Según afirma Android Authority algunos clientes habituales de estos fabricantes de lectores ya probaron la nueva tecnología y estarían bastante interesados en integrarla a sus futuros modelos de smartphones.

Por desgracia CrucialTec no habló sobre la fecha exacta del lanzamiento del primer modelo con estas funciones, pero faltando tan pocos días para el inicio del Mobile World Congress 2017 (MWC) es muy posible que surja alguna sorpresa al respecto dentro de las actividades de dicho evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos