Fabricantes

Xiaomi anuncia que dejará de revelar las cifras de ventas

“Crecimos muy rápido” dice su CEO.

¿Cuántos teléfonos vendió Xiaomi durante 2016? Es una pregunta que quedará en el aire ya que el fabricante chino anunció que no revelará cifras de ventas. Lei Jung, CEO de Xiaomi, dijo que la empresa ha crecido demasiado rápido, por lo que es momento de bajar el ritmo y mejorar aun más en algunas áreas y asegurar un crecimiento sostenible para un futuro a largo plazo.

La explosión de Xiaomi parece haberse apagado, gracias a factores como la fuerte competencia en China y un mercado de smartphones que se contrae en ese país. Xiaomi pasó de vender 7.19 millones de teléfonos en 2012 a superar los 70 millones en 2015. Este año la cifra se desconoce y posiblemente esté lejos de esos incrementos millonarios que tenían año con año.

Si bien la empresa no reveló números de ventas, su CEO si ofreció algunos datos de interés en una carta a sus empleados. Lei Jung dijo que  Xiaomi superó los mil millones de dólares en ingresos en India, ya tiene más de 50 millones de dispositivos Mi conectados y más de 3600 patentes —de 16.000 registradas — han sido otorgadas.

Xiaomi también pretende invertir en tiendas de retail. Su CEO apuntó que el comercio electrónico representa apenas el 10 por ciento de todo el retail en China y los smartphones que se venden en línea contabilizan apenas el 20% de todo el mercado. Jung dice que ajustará la estrategia para invertir en retail, de modo que Xiaomi no solo sea una marca que vende sus teléfonos en línea.

Este año Xiaomi seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías y tratando de posicionar su marca en otros mercados. En CES fuimos testigos del nuevo Mi Mix blanco y un televisor ultradelgado. Ojalá la marca aumente su presencia en América Latina y por fin podamos adquirir sus teléfonos tope de línea sin necesidad de acudir a un importador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos