Internet

WikiLeaks propone seguir aspectos privados de usuarios con cuenta verificada en Twitter

Y de pronto, Wikileaks se transformó en el malo de la película.

WikiLeaks propuso por Twitter una idea que, por algún motivo, no esperaríamos leer de una entidad como esta, y es que quieren elaborar una lista de los perfiles verificados en la red social antes mencionada, pero incluyendo información personal sensible, como datos financieros, relaciones familiares y más.

La intención de recolectar estos datos, lo cual ya suena como algo altamente invasivo y descabellado, es comprender el nivel de influencia de estos perfiles por medio de sus métricas, sin embargo el método a utilizar es, por lo menos, bastante cuestionable.

Por supuesto la reacción ante esta pequeña idea provocó la ira de sus seguidores, quienes no dudaron en hacer notar su molestia, catalogando la propuesta como siniestra, o como “una buena idea, si es que eres Darth Vader“.

El tuit, por supuesto, fue eliminado luego de un rato, pero la inquietud queda dando vueltas. ¿Por qué WikiLeaks querría hacer algo como esto, si se han dedicado a denunciar actividades similares en el pasado? ¿En qué momento se transformaron en el malo de la película?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos