Vuelven los rumores de un iPhone 8 recubierto de cristal

Vuelven los rumores de un iPhone 8 recubierto de cristal

Parece que el iPhone 8 dejará lejos su cuerpo metálico y volverá a sus raíces frágiles, pero baratas de producir.

Desde hace bastantes meses comenzó a correr el rumor de que Apple estaría pensando en un cambio radical para los terminados del iPhone 8, abandonando su cuerpo metálico de los modelos recientes por uno con recubrimiento de cristal, como el usado en los viejos tiempos.

Ahora, un reporte de los informantes en DigiTimes asegura que el iPhone 8 volvería básicamente al diseño que vimos con el iPhone 4, con un marco metálico enmarcando el smartphone, pero con varias capas de cristal prensando la parte posterior del cuerpo.

De hecho el proceso de manufactura estaría ya tan avanzado, que tanto Jabil como Foxconn Electronics, ya trabajarían sobre los componentes para iniciar con la fabricación del nuevo cuerpo del iPhone 8.

(c) David / Flickr

La razón de este cambio, según los informantes anónimos que trabajan desde la propia cadena de suministros y producción, es que el cuerpo de cristal con marco metálico resultaría hasta entre un 30 y 50% más barato que la estructura actual del iPhone 7.

Pero no significa que el nuevo smartphone de Apple vaya a ser más barato. De hecho la noticia podría alarmar a más de un seguidor de esta marca, que recordará la relativa fragilidad del cristal trasero del iPhone 4.

Este informe se une al rumor de que el dispositivo podría tener una pantalla plástica.

Todo apunta a que “las filtraciones” serán cada vez más extrañas.

Sígannos y comenten en Facebook.