Volkswagen integrará a Alexa en sus automóviles

Volkswagen integrará a Alexa en sus automóviles

Otra marca automotriz se suma a la tendencia de los asistentes personales en nuestros vehículos.

La tendencia parece ser que nuestros autos también estén conectados a Internet, lo cual, bueno o no, siempre es una ayuda para aquellos conductores que requieran de datos sobre el tráfico de la ciudad, datos del vehículo, o incluso comprar desde su asiento. Sí, comprar: Volkswagen anunció la semana pasada en CES 2017 que sus móviles contarán con Alexa de Amazon, y como era de esperarse, los usuarios de esta marca podrán hacer de todo gracias al software, incluso, obvio, comprar.

Todo esto tiene una salvedad, ya que el asistente se integrará al sistema Car-Net del fabricante alemán, permitiendo así a los conductores controlar todos los aspectos del automóvil, así como también manejar asuntos externos al mismo gracias al software de Amazon.

Lo genial de esto, es que puedes revisar el estado de tu carro dentro o fuera de tu casa por medio de Amazon Echo, e incluso también desbloquear el mismo a distancia (lo que es útil, pero también bastante peligroso).

A pesar de que el anuncio ya está hecho, aún no hay una fecha de lanzamiento para las primeras unidades con este programa, sin embargo todo debería ocurrir durante el transcurso de este 2017.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.