Virgin Mobile creció 20% durante 2016

Virgin Mobile creció 20% durante 2016

El Operador Móvil Virtual también celebró ser la empresa con menos reclamos de los consumidores.

Virgin Mobile tuvo un buen 2016. El operador móvil virtual registró un crecimiento de 20% en número de clientes, que se traduce en 450 mil usuarios a lo largo de todo el país. Luego de celebrar por contar con el porcentaje más bajo en reclamos de los clientes, el operador se echa otro logro a la bolsa al capturar usuarios por medio de nuevos servicios y la llegada del 4G.

La estrategia de Virgin es seguir apuntando al mercado de prepago y para 2017 esperan crecer otro 20%. El operador también dijo que reformulará los Antiplanes para capturar al segmento de pospago que busca una alternativa sin tener que firmar contrato forzoso.

Respecto a las prácticas en la industria, Juan Antonio Etcheverry, gerente general de Virgin, dijo:

Continuaremos aportando en el desarrollo de mejores prácticas para la industria. En relación a esto estamos satisfechos con las sugerencias realizadas por la FNE, sobre la separación de las cuentas de servicio y aparato telefónico. Nosotros hicimos la denuncia en 2014 y que haya sido acogida es un importante paso para avanzar hacia un mercado más competitivo y centrado en la excelencia de servicio.

No cabe duda que Virgin sacudió a los grandes en 2016. La idea de los Antiplanes terminó obligando a los demás operadores a reaccionar. Del mismo modo la oferta de Pokémon GO y redes sociales fue bien vista por algunos usuarios. Al final los únicos beneficiados por estas estrategias terminan siendo los consumidores finales, ya que el resto de operadores se ven obligados a lanzar nuevos planes para no quedarse atrás.