Virgin Mobile tuvo un buen 2016. El operador móvil virtual registró un crecimiento de 20% en número de clientes, que se traduce en 450 mil usuarios a lo largo de todo el país. Luego de celebrar por contar con el porcentaje más bajo en reclamos de los clientes, el operador se echa otro logro a la bolsa al capturar usuarios por medio de nuevos servicios y la llegada del 4G.
PUBLICIDAD
La estrategia de Virgin es seguir apuntando al mercado de prepago y para 2017 esperan crecer otro 20%. El operador también dijo que reformulará los Antiplanes para capturar al segmento de pospago que busca una alternativa sin tener que firmar contrato forzoso.
Respecto a las prácticas en la industria, Juan Antonio Etcheverry, gerente general de Virgin, dijo:
Continuaremos aportando en el desarrollo de mejores prácticas para la industria. En relación a esto estamos satisfechos con las sugerencias realizadas por la FNE, sobre la separación de las cuentas de servicio y aparato telefónico. Nosotros hicimos la denuncia en 2014 y que haya sido acogida es un importante paso para avanzar hacia un mercado más competitivo y centrado en la excelencia de servicio.
No cabe duda que Virgin sacudió a los grandes en 2016. La idea de los Antiplanes terminó obligando a los demás operadores a reaccionar. Del mismo modo la oferta de Pokémon GO y redes sociales fue bien vista por algunos usuarios. Al final los únicos beneficiados por estas estrategias terminan siendo los consumidores finales, ya que el resto de operadores se ven obligados a lanzar nuevos planes para no quedarse atrás.