Usuarios de prepago en México gastan más en sus smartphones

Usuarios de prepago en México gastan más en sus smartphones

En México podría ser más barato contratar un plan móvil de pospago.

Se trata de una disyuntiva clásica y recurrente para cualquier usuario de telefonía celular en México: ¿conviene más contratar un plan de postpago o mantenerse en la modalidad básica de prepago? para aclarar este terreno acaba de publicarse una estadística que brinda un poco de dirección sobre este dilema.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los usuarios bajo una modalidad de prepago, donde la Amigo de Telcel es la más popular, en realidad terminan invirtiendo más dinero en la compra de sus smartphones, esto debido a los costos que tendrían los dispositivos, que serían menos accesibles sin el respaldo y facilidades que la operadora brinda a sus suscriptores de postpago.

Los usuarios mexicanos gastarían en promedio MXN $2.889 por sus equipos, pero en realidad los usuarios bajo una dinámica de prepago pagarían hasta un 42,4% más en sus smartphones que aquellos usuarios con un plan de renta. De manera que su inversión se elevaría hasta los MXN $3.038, mientras que los usuarios bajo plan sólo gastarían MXN $1.751.

Esta brecha se debería en buena medida a los subsidios y planes de pago que las propias operadoras ofrecen, donde utilizan dichos terminales como una vía contractual para establecer los plazos forzosos de permanencia de sus suscriptores.

Un elemento curioso igual es que esta distribución habla claramente de que los usuarios de postpago prefieren en su mayoría aceptar el equipo que se regala al contratar el plan o aportar un pequeño extra para mejorar la gama de su teléfono.

Aunque los que pagan por un smartphone de gama alta son los menos.

Sígannos y comenten en Facebook.