Twitter suspende a Martin Shkreli por acosar a una periodista

Twitter suspende a Martin Shkreli por acosar a una periodista

La afectada fue la periodista Lauren Duca, quien publicó un ensayo contra Donald Trump en Teen Vogue a comienzos de diciembre del año pasado.

Tal parece que Internet nuevamente tiene a Martin Shkreli disponible para reírse de él, sin embargo las razones para esto son bastante poco chistosas. El millonario fue suspendido de Twitter tras acosar insistentemente a la periodista Lauren Duca por medio de la red social de microblogging, luego de la publicación del ensayo “Trump is Gaslighting America” (o “Trump está abusando psicológicamente de Estados Unidos”).

Para contextualizar, Duca comenzó a aparecer en la palestra norteamericana gracias a la publicación del ensayo anteriormente mencionado, en donde se le entregó cierta notoriedad por medio de los diversos programas de televisión a los cuales fue invitada. El ensayo completo fue publicado por Teen Vogue el 10 de diciembre del año pasado, sin embargo el texto está disponible hoy para quien quiera leerlo en su sitio web.

Dado esto, y siendo Shkreli un partidario de Donald Trump, el empresario decidió “trollear” a la periodista, partiendo por enviarle un mensaje para pedirle ser su acompañante en la investidura del presidente electo.

Tras la -lógica- respuesta de Duca, y tal como podemos ver en el tuit adjunto, Shkreli comenzó a photoshopear imágenes de la profesional para incluir su rostro en lugar del de su marido, cambió su foto de portada a la que se puede ver en la fotografía, e incluso añadió a su perfil “tengo un pequeño crush por @laurenduca”.

Luego de denunciar esta situación a Jack Dorsey, la cuenta del millonario fue suspendida, sin embargo sus argumentos para defenderse fueron que él nunca vio sus acciones como acoso y que ella nunca le respondió los mensajes ni le dijo que parara (cosa que sí podemos ver en los dos posteos anteriores). Además, las imágenes trucadas eran, según él, similares a las que la gente hace “con Justin Bieber o con cualquier otra celebridad”, publica hoy The Verge, lo que da para pensar cualquier cosa de el tipo que subió el valor de una pastilla para tratar el VIH en más del 5.000%.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.