Twitter se alía con Dick Clark Productions para transmitir eventos vía streaming

Twitter se alía con Dick Clark Productions para transmitir eventos vía streaming

La red social realizará transmisiones para los Academy of Country Music Awards, Billboard Music Awards y American Music Awards, entre otros.

Twitter está entrando con todo al mundo del streaming en vivo, y es que luego de haber hecho lo propio con la alfombra roja de los Globos de Oro y el cambio de mando en los Estados Unidos, Dick Clark Productions acaba de anunciar una alianza estratégica con Twitter, para realizar la transmisión de la alfombra roja previa de los Academy of Country Music Awards, Billboard Music Awards y American Music Awards.

Además de lo anterior, también la empresa de Jack Dorsey comunicó un acuerdo con la productora Tubefilter, con quienes emitirán igualmente los Annual Streamy Awards durante la primavera del hemisferio sur, informa hoy TechCrunch.

Todos estos tratados comerciales confirman las intenciones de Twitter de transformarse en una de las plataformas de referencia para este tipo de eventos, ya que tanto miembros como no miembros de la comunidad pueden tener acceso a estos contenidos, contrario a lo que pasa con Facebook y su plataforma Live.

Teniendo en cuenta que cerca de 2,7 millones de personas vieron la alfombra roja de los Golden Globes a través de la red social (evento que fue producido por Dick Clark Productions), cifra que posteriormente subió a 4,7 millones de tuits reaccionando a los premios mismos, el futuro se ve bastante prometedor para este tipo de alianzas en el mundo de Internet.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.