Twitter combatirá el acoso en su plataforma

Twitter combatirá el acoso en su plataforma

Los casos de acoso se han multiplicado en el último tiempo en la red social, incluyendo sucesos como el protagonizado por Martin Shkreli a comienzos de año.

El vicepresidente de ingeniería en Twitter, Ed Ho, prometió a través de la red social -obvio- realizar diversos cambios en la plataforma para evitar el acoso por parte de sus usuarios, algo que muchas personas víctimas de este lamentable suceso estaban esperando.

 

Ho dijo además que la misión principal de la empresa es hacer que el sitio sea un lugar más seguro para quienes componen este espacio, por lo que también implementarán diversas características que serán -o no- visibles para todos nosotros. No entregó mayores detalles al respecto en su declaración (compuesta por una larga cadena de tuits), sin embargo dichas medidas se llevarán muy pronto, comenzando esta semana.

No podríamos especular de qué se tratan estos cambios, no obstante sabemos que son múltiples los casos de acoso en la red social, y no sólo de personajes desconocidos. Uno de los casos más notables fue protagonizado por el magnate Martin Shkreli, quien envió constantes tuits a la periodista Lauren Duca a comienzos de este mes.

La red social se caracteriza por tener una lenta respuesta ante estos hechos, por lo que todo parece indicar que por fin comenzarán a tomar cartas en el asunto, y ojalá de manera definitiva.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.