Trump roba foto de inauguración de Obama para su cuenta de Twitter

Trump roba foto de inauguración de Obama para su cuenta de Twitter

La imagen de cabecera para la nueva cuenta de Donald Trump habría sido recortada para disimular su origen.

Ha sucedido. Donald Trump ya tomó protesta como Presidente de los Estados Unidos y esto ha desatado los peores temores de muchas naciones. Pero, irónicamente, sus primeros pasos por las redes oficiales designadas para su gobierno iniciaron con el pie izquierdo, cometiendo un atolondrado acto de plagio.

Con el cambio de administración la cuenta oficial de Twitter, designada para el Presidente, @POTUS, pasó por un prolongado proceso de transición, donde todos los mensajes publicados por Obama pasaron a formar parte de un archivo público, mientras se limpiaba completamente la cuenta para que el equipo de Trump hiciera su correspondiente cambio de imagen.

Por desgracia, alguien tuvo el mal tino de elegir como imagen de cabecera una fotografía tomada directamente durante la ceremonia de toma de poder de Obama en 2009, dando origen al primer incidente de la nueva cuenta de Trump en Twitter durante los primeros segundos de su administración:

Como podemos observar, la fotografía, tomada de Getty Images, fue recortada sobre su cuadrante izquierdo para centrarse en las banderas fuera de foco, pero varios usuarios dentro del propio Twitter pudieron notar el robo de la imagen.

Hubiera sido mejor idea usar una fotografía tomada directamente al momento de la ceremonia, pero si tuvieron oportunidad de verla en vivo recordarán que no se distinguió precisamente por las banderas hondeando a lo alto.

Sígannos y comenten en Facebook.