Política

Trump añadirá periodistas vía Skype para sus conferencias de prensa

La medida ayudará a que los periodistas y organizaciones que no puedan asistir a Washington también tengan una chance de hablar con el mandatario.

Por lo general, la gracia de entrevistar a un Presidente de la República es estar con él en el mismo lugar, sin embargo a veces la distancia hace imposible esa tarea. Pues Donald Trump parece haber comprendido aquél inconveniente, así que decidió instalar cuatro estaciones con este software en su sala de conferencias, con el fin de que “un grupo diverso de periodistas” pudiera hablar con él en las ruedas de prensa.

La información fue publicada ayer por la Casa Blanca, en donde anunciaron que dichos asientos especiales estarían listos a fines de esta semana, a más tardar. “Esto abrirá las puertas a los periodistas que vivan a más de 80 kilómetros de distancia de Washington D.C., así como también a las organizaciones que no cuenten con un pase diario”, dijo el secretario de prensa Sean Spicer, según informa hoy The Verge.

Aprovechando la instancia, y con el fin de aclarar la polémica sobre la cantidad de gente que fue a la inauguración de Trump, Spicer dijo que “queremos mantener un diálogo sano y abierto con las corporaciones de prensa y con la gente norteamericana”, sólo para, posteriormente, reafirmar su punto de vista sobre que el evento del presidente en ejercicio fue igual o más masivo que el de su predecesor.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los medios que Trump permitirá acceder a la sala de conferencias a través de este método, ni cómo resultarán dichos encuentros entre él y la prensa una vez que el sistema esté operativo, por lo que tendremos que esperar un par de días para ver cómo resulta todo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos