Redes Sociales

Transición de @POTUS en Twitter no fue según lo planeado

Un error produjo que cerca de medio millón de personas terminaran siguiendo dos cuentas en vez de una.

La transición entre @POTUS y @POTUS44, la cuenta que dejará archivados los tuits de Barack Obama, parecía ir bastante bien, no obstante hubo un grupo de usuarios que reportó que, a pesar de que habían dejado de seguir a este particular usuario, nuevamente les aparecía entre sus preferencias.

PUBLICIDAD

El error se debió a que hubo una falla en el proceso de migración de contenido entre una cuenta y otra por parte de Twitter, por lo que Jack Dorsey tuvo que salir a dar explicaciones por lo ocurrido, ya que lo anterior provocó que cerca de 500 mil personas terminaran siguiendo las dos cuentas antes mencionadas sin ningún motivo aparente.

 

Según apunta hoy The Verge, esta es la primera vez que Twitter realiza una migración de esta magnitud, ya que son cerca de 14 millones 500 mil personas las que seguían a Obama, número que, cabe resaltar, se redujo en 200 mil con el cambio de administración.

De todas formas, y aunque la razón del error parezca obvia a nuestros simples ojos, la compañía se encuentra realizando una investigación para determinar exactamente cuál fue la causa de este bug.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último