Empresas

Tesla contrata al creador de Swift para su programa de piloto automático

Chris Lattner deja atrás 11 años de trabajo en Apple para sumarse a la empresa de Elon Musk.

Es época de cambios en la industria tecnológica. El día de ayer, Chris Lattner, conocido por ser el creador de Swift en Apple, renunció a su cargo de ingeniero en Apple para pasar a ser el vicepresidente del programa de piloto automático en Tesla. Nada más, ni nada menos.

Según indica TechCrunch, el anuncio de su partida de la empresa de Cupertino se realizó el día de ayer en la mañana, mientras que su llegada a Tesla fue publicada en el blog de esta compañía durante la tarde, siendo este el traspaso más rápido que hemos visto por estos lados.

Lattner trabajó durante 11 años en Apple, transformándose en el ingeniero estrella a cargo del desarrollo del lenguaje de programación Swift, bajo el cual funciona gran parte de las aplicaciones relacionadas a la marca. Gracias a esto, la firma de Elon Musk demostró un gran entusiasmo por la llegada del ingeniero, diciendo que esto acelerará la llegada del piloto automático a nuestras vidas (porque claro, era necesario un juego de palabras automotriz en todo esto).

Sin duda el norteamericano tendrá un arduo trabajo de ahora en más, ya que el autopiloto es una de las grandes ambiciones de Tesla, misión que debería mostrar su versión definitiva durante el transcurso de este año.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos