Software

Tesla comienza a instalar piloto automático en sus modelos más recientes

La actualización comenzó a llegar justo a fin de año a cerca de mil automóviles de la marca.

Si alguna vez les dijimos que el piloto automático para los automóviles Tesla estaba un poco lejos aún a pesar de las proyecciones de su dueño, justo a fin de año Elon Musk se encargó de hacernos saber que estábamos rotundamente equivocados, dejando caer la mencionada nueva actualización en estos vehículos justo aquella noche.

Ahora, antes de que nos alegremos mucho y cantemos victoria, hay que destacar que la mejora fue instalada en cerca de mil vehículos correspondientes a los modelos ulteriores a octubre de 2016 (aquellos con hardware 2, o HW2), lo que se debe a que aquellos carros fueron diseñados específicamente para ser controlados de manera autónoma en el mediano o largo plazo.

 

Según informa hoy The Verge, un vocero de Tesla aseguró que la empresa podría alcanzar la autonomía completa en el manejo de sus autos hacia finales de este año, por lo que debemos guardar este post y confirmar si esto se cumplió o no en diciembre de 2017 (a menos que haya entre los presentes algún viajero en el tiempo que nos pueda facilitar estos datos).

Cabe resaltar que el mes pasado, un autopiloto de la marca fue capaz de detectar un choque entre dos vehículos antes de que esto efectivamente ocurriese, por lo que bien podríamos confiar en que las medidas de seguridad se están cumpliendo con la tecnología que tenemos actualmente. ¿Será que por fin dejará de haber choques y accidentes automovilísticos por fallas humanas alguna vez? Ya veremos, pero he aquí el primer paso.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos