Software

TaskbarTools vuelve transparente la barra de tareas en Windows 10

Una sencilla aplicación que cambia el color de la barra de tareas y le da un estilo borroso si lo prefieres.

Las opciones de personalización de Windows 10 son mucho más variadas que las de versiones anteriores de Windows, por mencionar que en su configuración encontramos un apartado dedicado.

Desde ahí los usuarios pueden seleccionar el color que predominará en el menú de inicio, el Centro de Acciones, la barra de título y la barra de tareas. Lamentablemente no es posible establecer una transparencia, más allá de la permitida, y sólo es posible ajustarla como uno quiera modificando el registro.

Afortunadamente existen herramientas como TaskbarTools, un programa desarrollado por Emiliy Maxwell (alías Elestrial) que ofrece varias opciones de personalización para la barra de tareas.

Por ejemplo, es posible volverla completamente transparente, establecer un tipo de fondo gradiente o sólido y seleccionar un color diferente al de acento de Windows 10. Además, probando las configuraciones encontrarás que es posible cambiar cómo se ve la barra de tareas cuando una ventana está maximizada.

La herramienta está basada en un otra portable mucho más sencilla llamada simplemente Taskbar. Consume poco más de 15 MB de RAM y pesa aproximadamente 1 MB. Mediante su configuración es posible permitir que se ejecute al inicio para comodidad del usuario.

El proyecto de Elestrial está disponible en GitHub para que cualquiera pueda jugar con el código en lenguaje C#.

TaskbarTools [GitHub]

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos