Eventos

Synaptics combina reconocimiento facial con sensores de huellas #CES2017

Synaptics sabe que algunos prefieren usar su smartphone con guantes.

El Consumer Electronics Show 2017 sigue con el curso de sus actividades, y aunque la mayoría de sus novedades han caído lejos del terreno de los dispositivos móviles, algunas de las más importantes compañías del ramo ya se encuentran presentes, mostrando algunos avances tecnológicos interesantes, tal es el caso de los chicos de Synaptics.

Esta firma, especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad y autentificación de usuarios en dispositivos inteligentes, acaba de presentar su nueva tecnología biométrica activa, en donde combinan lectores de huellas dactilares con reconocimiento facial, como un método conjunto para comprobar la identidad de quien intenta desbloquear un smartphone.

Haciendo equipo con la compañía KeyLemon, se encuentran desarrollando este nuevo motor de comprobación de identidad, donde por ejemplo, un usuario que usa guantes al momento de operar su dispositivo podrá desbloquearlo al momento sin exponer sus manos, gracias al sistema de reconocimiento.

La intención es que esta tecnología funcione de manera inteligente, brincando de un método al otro según las actividades del usuario, o abriendo la posibilidad de tener dos filtros de protección activos de manera simultánea.

Es pronto para hablar del futuro de esta tecnología, pero es casi seguro que podrá verse integrada en algunos modelos de smarpthones dentro de algunos años.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos