Subtel da a conocer el estado de la telefonía en regiones afectadas por incendios forestales

Subtel da a conocer el estado de la telefonía en regiones afectadas por incendios forestales

Reporte al 22 de enero.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) dio a conocer el estado de las comunicaciones en las zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones VI y VII.

En la VI Región de O’Higgins permanece afectación de servicio 2G/3G y fijo Movistar en Pichilemu. Hay personal disponible para reparar la situación, pero no se autoriza el ingreso al sector pues las condiciones de seguridad de la zona afectada no son óptimas.

Mientras que en la comuna de Paredones existían sitios fuera de servicio afectados por corte de energía, afectando el servicio de Entel. Éstos son Carrizalillo y San Pedro de Alcántara. Personal especializado instaló generadores para asegurar el servicio.

En la VII Región del Maule se reparó un corte fibra óptica en Cauquenes. En Maule existía corte de energía por línea eléctrica quemada. De este punto, operado por Entel, dependen Callejones, Iloca, Duao Sur, Aurora, y Perquín. La línea eléctrica fue reparada y los servicios han sido repuestos durante la madrugada.

Sitio en Llico presentaba corte de línea de energía. Esto afectaba el servicio de Entel para Llico y Vichuquén. La linea eléctrica fue reparada y el servicio fue repuesto. Se registra corte de servicio móvil de Movistar en Villa Alegre por corte de energía.

Tanto WOM como Claro siguen funcionando normalmente en las zonas afectadas.

Apenas la Subtel actualice el estado de las comunicaciones en las zonas afectadas, informaremos prontamente sobre este delicado tema.