Móviles

Sube 54% el robo de celulares en México

El robo de smartphones en México presentó una considerable alza en 2016.

Hace un año dábamos cuenta de que el robo de smartphones en México presentaba niveles alarmantes, al dispararse la tasa de crímenes de este tipo en un 38%, sin embargo, resulta que ese era sólo el comienzo, y  este 2016 este delito creció aún más en la capital del país, afectando a mayor cantidad de usuarios móviles.

De acuerdo un cifras presentadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (vía Grupo Reforma), durante los primeros 11 meses del año 2016 se iniciaron 6.258 carpetas de investigación por el delito de robo de smartphones.

Se trata de una cifra considerable, si se toma en contraste el mismo periodo de 2015, donde se sumaron un total de 4.054 denuncias, mientras que en 2014 fueron apenas 2.105 casos. El incremento de robos en un 54% habla de los niveles de inseguridad que se viven en la también conocida como CDMX.

Aunque no se cuentan con datos del mes de diciembre, si se toma como referencia que sólo en noviembre de 2016 se levantaron 756 casos smartphones, luego de presentar un promedio de 521 hurtos mensuales, podría inferirse que para la temporada navideña la cifra mensual pudo haberse acercado a los 900 expedientes.

La recomendación como siempre es mantener a la mano el número EMUI del smartphone y bloquear mediante algún filtro de seguridad el acceso al smartphone.

Y aprender movimientos de ninja.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos