Espacio

SpaceX completa misión con un Falcon 9 sin explotarlo

A Elon Musk le gusta esto. SpaceX está de vuelta.

La comunidad espacial y los fans de Elon Musk se encontraron en vilo este 14 de enero con la ejecución de la primera misión de lanzamiento de un Falcon 9 por parte de SpaceX desde aquel terrible accidente en 2016 que los mantuvo suspendido por casi medio año. Ahora SpaceX volvió a la acción y sin volar ninguna de sus naves en el proceso.

Aunque la intención original era realizar el despegue de su Falcon 9 el pasado 8 de enero fue necesario realizar algunos ajustes extra, lo que obligó al retraso de una semana, pero por fin, SpaceX pudo completar una misión con su cohete reutilizable sin incidentes en el trayecto.

El despegue se realizó desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EEUU en California, a las 9:54 AM, con el objetivo de poner en órbita un total de 10 satélites Iridium, reanudando con ello aquella misión abruptamente cortada con la explosión del último Falcon 9.

 

Los planes de Elon Musk y SpaceX para este año contemplan finalizar con el contrato activo con esta compañía de telecomunicaciones para el lanzamiento en órbita de otros 60 satélites.

La misión, se vio dividida en dos etapas: la del lanzamiento del Falcon 9, y el aterrizaje de su parte reutilizable. En ambas se vivieron momentos de gran tensión, hasta el instante en que todo se logró sin incidentes de por medio.

Esta misión representa la séptima ocasión en que SpaceX ha podido completar una misión de manera exitosa sin contratiempos.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos