Soldados de Hamás hackearon teléfonos del ejército israelí haciéndose pasar por mujeres

Soldados de Hamás hackearon teléfonos del ejército israelí haciéndose pasar por mujeres

Si bien la medida fue contrarrestada, igualmente queda al descubierto lo fácil que fue vulnerar los sistemas de seguridad militar de Israel.

Un grupo de soldados del grupo paramilitar Hamás hackeó una gran cantidad de teléfonos móviles pertenecientes a los miembros del Ejército de Israel, haciéndoles bajar una aplicación maliciosa de un sitio web, mientras se hacían pasar por mujeres, informó ayer Deutsche Welle.

El ataque se realizó por medio de Facebook, por donde los guerrilleros enviaron links que sus víctimas activaron, gatillando un virus que les permitía controlar sus dispositivos a distancia, lo cual ciertamente es todo un riesgo para los servicios de inteligencia del país judío.

Dentro de los afectados se encuentran soldados rasos, e incluso oficiales de bajo rango, sumando cerca de tres mil equipos vulnerados. “En realidad la aplicación era un troyano que se apropiaba del teléfono de distintas formas, algunas veces llegando a tener control de su cámara, grabadora y sistemas de localización sin que el usuario supiera”, expresó un portavoz de la milicia israelí.

Si bien la entidad está tomando medidas para contrarrestar estos ataques, también se instauró el programa de concientización “Lucha de cazadores”, el cual intenta que no se compartan secretos militares con extraños (por más obvio que esto parezca).

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.