Seguidores de Carrie Fisher quieren que Leia sea una princesa Disney

Seguidores de Carrie Fisher quieren que Leia sea una princesa Disney

Aseguran que tiene lo necesario para convertirse en una y no sería la primera no nacida en Disney que lo conseguiría.

2016 dejó con un desagradable sabor de boca a los fans de Star Wars, tras el fallecimiento de Carrie Fisher, quien interpretara a la querida Princesa Leia. Desde entonces, sus seguidores han expresado su dolor y brindado muestras de cariño en honor a la difunta actriz.

El tiempo bien podría dar paso a superar la pérdida, pero para algunos fans no puede ser tan fácil. Cody Christensen cree que con la muerte de Fisher existe una oportunidad de que Leia pueda ser una princesa Disney, tal como expone en una petición publicada en Change.org que a la fecha ha conseguido poco más de 27 mil firmas.

Christensen sabe que Disney tiene “reglas” para decidir quién puede ser o no una “princesa”, según comentó al portal Geek. Sin embargo, tras haber adquirido a Lucasfilm y sus personajes, además de hacer que las princesas Disney de la actualidad sean muy diferentes a las demás, cree que existen razones suficientes para que Leia pueda ser una.

Como padre de 5 hijas, considera que “Leia es un fuerte, positivo e impresionante modelo a seguir para mis hijas, y sería una gran adición” a la línea de princesas Disney actuales. Además, no sería la primera vez que una princesa no nacida en Disney es considerada parte de la familia, pues tal es el caso de Merida (Brave), creada por Pixar.

De alcanzar la meta de 35 mil firmas, la petición será enviada al CEO de Walt Disney, Bob Iger, quien decidirá si ignorar o tomar en cuenta la solicitud de los firmantes. En el último caso, Leia se convertiría en la primera princesa Disney live-action.

¿Te unirás a la causa?

Sígannos y comenten en Facebook.