Nokia 8 sería el buque insignia a anunciarse en Mobile World Congress

Nokia 8 sería el buque insignia a anunciarse en Mobile World Congress

La otrora gigante finlandesa promete un lanzamiento mundial de aquellos.

Gracias a los amigos de Qualcomm en CES 2017, los medios nos acabamos de dar cuenta que estuvimos muy cerca del Nokia 8 y prácticamente nadie se dio cuenta… hasta ahora.

Después de que se lanzara el Nokia 6 solo en China, se espera que este teléfono grandote de Nokia tenga alcance global. De qué estarían compuestas sus tripas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6 GB de RAM
  • Cámara de 24 megapixeles Carl Zeiss con estabilización electrónica de imagen
  • Cámara frontal de 12 megapixeles
  • Parlantes duales frontales
  • 64 GB o 128 GB de memoria expandible vía micro SD

En papel suena como algo demasiado bueno para ser verdad. Sería una gloriosa vuelta de Nokia si el terminal llegase a funcionar a la altura de lo que se ve en la lista de especificaciones. La pantalla, según los rumores y lo visto en el piso de la feria sería de 5.5 o 5.7 pulgadas.

También existiría una versión más económica de este modelito y que contaría con Snapdragon 821, dado lo cual no podría tener esa optimización electrónica de imagen tan agresiva como la que vemos en el siguiente video del booth de Qualcomm en CES 2017

Estos teléfonos serían anunciados en el contexto de la Mobile World Congress (MWC) en Barcelona a finales de febrero. Estaremos atentos a futuras filtraciones para mantenerlos informados sobre la vuelta de la, alguna vez, gigante finlandesa.