Móviles

Samsung registra una patente de teléfono con doble cámara

El fabricante surcoreano sería el próximo en subirse al tren de las dos cámaras.

La fiebre de la doble cámara podría explotar este año. Siguiendo los pasos de fabricantes como Huawei, LG o Apple, ahora es Samsung quien entraría este terreno. Lo anterior surge de una patente registrada por la compañía surcoreana en la que se ilustra una funcionalidad de doble cámara.

La patente, registrada en Estados Unidos, habla de un sistema de dos cámaras: un gran angular y un teleobjetivo (también conocido como telephoto). El teléfono sería capaz de detectar el mejor uso de las cámaras dependiendo de la velocidad del sujeto. En caso que esta sea mayor que la preestablecida, el procesador de la cámara optará por seleccionar el gran angular como lente principal y apuntará el teleobjetivo hacia el sujeto para capturar otro ángulo.

Los diagramas muestran una especie de opción picture-in-picture en la que se puede alternar entre ambas cámaras en tiempo real. En el caso del video también se utilizará el mismo principio de la velocidad del sujeto para seleccionar automáticamente la mejor cámara.

La patente, registrada originalmente en junio de 2015, abriría la puerta a Samsung para lanzar terminales con doble cámara, aunque no se sabe cuándo podría aplicarse o si el fabricante estaría interesado en hacerlo. Recordemos que el registro de patentes no siempre se materializa en los productos.

Tomando en cuenta que Samsung Galaxy S7 edge tiene una de las mejores cámaras en la telefonía móvil, la posibilidad de contar con dos cámaras en un futuro terminal de gama alta suena extremadamente tentador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos