Equipos

Samsung limita la batería del Galaxy Note 7 al 15% en Corea del Sur

La nueva actualización busca que los usuarios canjeen su terminal.

Es 2017, el año de las explosiones quedó atrás pero parece ser que hay gente que se niega a dejar de usar su Galaxy Note 7. A lo largo de los últimos meses Samsung ha implementado algunas medidas para evitar el uso de este dispositivo por medio de actualizaciones de software. La más reciente no mata al dispositivo, pero lo deja con tan poca batería que no podrás usarlo por mucho.

En su país natal, Samsung liberó una actualización que ofrece un máximo de 15% de batería. La empresa espera que los usuarios recapaciten y terminen por entregar sus dispositivos. ZDNet reporta que este parche será liberado a partir del próximo lunes 9 de enero.

Samsung ha aplicado diversos parches que afectan el tiempo de vida de la batería. En países como Estados Unidos, Rusia o Singapur, los teléfonos están siendo deshabilitados, mientras que en Europa la tasa máxima es de 30%. Algunos operadores esperaron que pasaran las fiestas decembrinas para implementar estos parches, permitiendo que los pocos usuarios del Note 7 no quedaran desamparados.

Ayer la compañía anunció que han concluido la investigación para conocer la causa de las explosiones y pronto ofrecerán los resultados. Durante la conferencia de prensa de CES 2017 no hubo anuncios de teléfonos ya que Samsung esperará a Mobile World Congress para sorprender al mundo con su Galaxy S8.

Tags

Lo Último


Te recomendamos