Móviles

Samsung lanzaría un teléfono plegable en el tercer trimestre de 2017

Un smartphone que al ser plegado se transformaría en una tablet de 7 pulgadas.

Mucho se ha hablado sobre las patentes de Samsung y sus planes de lanzar el primer teléfono plegable en 2017, tras el gran tropiezo que supuso su caótico 2016. Recordaremos que los diseños muestran una especie de dispositivo que al ser desplegado funciona como una tablet, móvil conocido como Galaxy X.

Ahora un nuevo reporte del The Korea Herald indica que Samsung planea revelar su primer smartphone plegable en el tercer trimestre del 2017, luego de comenzar a desarrollar la tecnología de un dispositivo con un panel que se pliega hacia adentro, un diseño que Samsung habría encontrado conveniente.

Según fuentes del medio, el fabricante lanzaría 100 mil unidades de dispositivos plegables, sin especificar si se trata de uno o diferentes modelos. No obstante, asegura que uno de ellos puede enfrentar sus paneles hacia afuera cuando está plegado, mismo que se transformaría en una tablet de 7 pulgadas al ser desplegado.

Quizá este concepto no esté tan alejado de la realidad.

Para Samsung no habría sido difícil comenzar a desarrollar la tecnología plegable para dispositivos móviles. Sin embargo, puede que el lanzamiento de un teléfono con tal capacidad se retrase debido a problemas de comercialización y rentabilidad.

Por si fuera poco, no se podría tomar una decisión al respecto hasta que Samsung reorganice sus filas, lo que normalmente sucede en diciembre y, en esta ocasión, se ha retrasado debido al escándalo en el que se habría involucrado el presidente de la compañía.

Además, Samsung no la tendría fácil con la competencia de LG, pues éste habría avanzado más en la tecnología de dispositivos plegables, gracias a un desarrollo de dos o tres años. Lo que resulta curioso es que, contrario a lo pensado, LG no apostaría por una línea de teléfonos plegables, sino que la usaría para otras compañías, como Apple y Huawei.

Ya veremos si se cumple este rumor en un año que le obsequia a Samsung un punto y aparte de sus más recientes fracasos. De ser así, tendremos todos los detalles sobre la que parece ser la innovación a destacar del 2017.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos