Software

Rusos hackearon una estación de TV británica por un año y nadie se percató

Los hackers rusos de Fancy Bear, estarían involucrados.

Fancy Bear parece que mantiene su amenazante presencia más allá de su supuesta intervención en las últimas elecciones de Estados Unidos, y ahora un nuevo reporte de seguridad afirma que ellos mismos habrían intervenido un canal de TV británico por casi un año sin que nadie se diera cuenta de ello.

PUBLICIDAD

La firma de seguridad informática SecurityWorks ha publicado un informe (vía Industrial Business Times), en donde confirman que los rusos habrían intervenido todos los sistemas de comunicación y transmisión de la televisora por un periodo de casi 12 meses.

Por razones legales no se revela exactamente cuál cadena fue la atacada, pero la compañía asegura que la intervención habría iniciado en julio de 2015 mediante la implementación de una serie de exploits y malware que vulneraron toda la infraestructura del canal.

El software detectado tardíamente correspondería al de otro hackeo previo a una televisora, en donde Fancy Bear también se vio involucrado.

A pesar de haber tenido acceso total a todas las funciones de la televisora durante un año los hackers no hicieron nada.
La conjetura por el momento es que se trató de un mero experimento, con miras a implementarlo en serio bajo algún escenario concreto a futuro.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último