Política

Rusos crean nueva generación de armas láser, hipersónicas y de plasma

Este armamento sería utilizado con fines militares en caso de ataque.

Parece que las fuerzas de inteligencia rusa tienen más proyectos en activo que sólo hackear las elecciones de Estados Unidos, y habría hablado oficialmente de una nueva tecnología de armamento militar en donde usarían rayos láser y plasma como medio de defensa y ataque contra quienes consideren sus enemigos.

De acuerdo con un reportaje de la agencia de noticias rusa Tass (vía IBTimes), el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov, reveló que se encuentran desarrollando armas láser, de plasma y hasta misiles hipersónicos capaces de derrumbar un avión de combate de Estados Unidos “antes de que el Pentágono pueda darse cuenta del ataque”:

Lo que viene ahora son las armas hipersónicas, que principalmente requieren el uso de nuevos materiales y sistemas de control que operan en un medio completamente diferente: el plasma.

Esperamos lograr un avance considerable en el campo de las armas láser, electromagnéticas , hipersónicas y así sucesivamente. Después de ello aplicaremos nuevas estrategias de control de operaciones de tropas, porque hoy en día el que aprende a detectar al enemigo más rápido es el que realmente gana.

Borisov lanzó estas declaraciones durante una conferencia en la Academia Rusa de Ciencias, haciendo un especial énfasis en la relevancia de estos avances que darían al país una nueva clase de poderío militar con armas nunca antes vistas.

El viceministro auguró una revolución científica y militar para Rusia gracias a la cooperación entre las universidades, los especialistas de ciencias y los estrategas militares, donde todo el nuevo armamento creado se enfoca en una velocidad de respuesta ágil.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos