Política

Rusia detiene a ejecutivo de Kaspersky por traición al Estado

Los cargos no tendrían relación directa con Kaspersky Lab.

Rusia ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses en materia de seguridad informática, ya sea que se sospeche de ellos como autores de uno de los hackeos más delicados de la historia, o por perseguir a expertos en seguridad acusados de traición al Estado. Ese el caso de las fuerza de inteligencia rusa y Ruslan Stoyanov, el ejecutivo de Kaspersky que acaba de ser arrestado.

Stoyanov, quien fungiera como director de investigación de incidentes informáticos de Kaspersky fue apresado por las autoridades rusas desde finales de diciembre, pero acaba de hacerse público el incidente. Y aunque no se sabe de qué se le acusa oficialmente, la compañía ya se ha deslindado de cualquier relación directa con el crimen en el que se involucra su ejecutivo:

Este caso no está relacionado con Kaspersky Lab. Ruslan Stoyanov está bajo investigación por un período anterior a su empleo en Kaspersky Lab. No tenemos detalles de la investigación, pero el trabajo del Equipo de Investigación de Incidentes de Computadoras de Kaspersky Lab no se ve afectado por esta situación.

Por su parte el diario Kommersant, citando a informantes del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), asegura que la detención de Stoyanov se relaciona a un caso de traición al Estado, por su empleo anterior junto al vicedirector del centro de seguridad informática del FSB, Serguéi Mijáilov, en donde ambos habrían recibido sobornos de compañías extranjeras.

Incluso se habla de haber realizado algunos crímenes cibernéticos aprovechando su posición dentro del FSB, pero todo está por confirmarse.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos