Ya no es rumor: Scalebound fue cancelado

Ya no es rumor: Scalebound fue cancelado

El proyecto de Hideki Kamiya para Xbox One podría estar en problemas.

Actualización: Microsoft confirmó que el juego ha sido cancelado (vía Windows Central). “Después de considerarlo cuidadosamente, Microsoft Studios ha tomado la decisión de terminar el desarrollo de Scalebound”.

¿Y qué va a pasar ahora? Platinum Games quizás se quiera llevar el proyecto a otra plataforma, lo cual parece plausible. Lo cierto es que, cuando estas cancelaciones pasan, la señal es que algo no va bien y entre seguir tirando dinero o perder más lanzando un juego roto, se elige el mal menos.

Mala cosa con Platinum Games.

Noticia original: Dicen por ahí que Scalebound, juego de Hideki Kamiya (director de Bayonetta) para Xbox One y PC podría “estar en problemas”.

Según reporta Kotaku, esos problemas serían tan graves que ya se piensa de la cancelación del juego. Y que consultados al respecto, desde Microsoft dijeron que “pronto” habría más noticias sobre Scalebound, ya sean noticias buenas o de las otras.

El tema con Scalebound es que fue anunciado hace mucho tiempo -2014- y desde entonces más allá de aparecer en ferias y videos por ahí, no se ha sabido mucho más. En teoría, Scalebound es un RPG de acción bastante ambicioso, pero un proyecto de este tipo con tanto tiempo de desarrollo y sin dar muchas luces de lo que se viene luego de una presentación con bombos y platillos solo puede significar una cosa.

Ojalá no pase de un rumor, pero considerando que Platinum Games hace rato viene dando botes no sería totalmente de extrañar.