Empresas

Qualcomm sufre demanda por prácticas relacionadas al antimonopolio en Estados Unidos

Su situación más caliente desde el Snapdragon 810.

La Federal Trade Commision (FTC) de Estados Unidos ha interpuesto una demanda en contra del gigante fabricador de procesadores por prácticas en contra de la libre competencia.

Dentro de varios cargos, el destacado apunta a que Qualcomm obliga a los fabricantes de teléfonos inteligentes a firmar contratos abusivos para usar sus tecnologías. El caso que más llama la atención es como obligaron a Apple a usarlos de forma exclusiva desde 2011 hasta 2016 a cambio de rebajas en el pago de derechos. Casos como el anterior suman y siguen.

Todo lo anterior con la búsqueda imperante de debilitar a la competencia y según la FTC “esto es un atentado contra la libre competencia”, aceptando elevados royalties y términos en sus contratos que “una regulación neutral jamás consideraría razonables y justos”, según clama el organismo.

Mientras tanto, Qualcomm ha prometido responder a cada una de las acusaciones de forma tajante, negando todo de paso.

Cabe mencionar que bajo los parámetros de la ley, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y estaremos muy atentos a las respuestas de las partes, como también a las resoluciones posteriores, aunque podrían llevar algún tiempo dada la complejidad del caso. 

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos